POLÍTICA DE ENVÍOS
Para los envíos peninsulares: el repartidor hace un intento de entrega en la dirección facilitada por el cliente. No hay posibilidad de elegir la franja horaria en la que se desea recibir el paquete. En caso de que no haya nadie en el domicilio, el cliente deberá desplazarse hasta el punto de recogida más cercano a su domicilio para hacer la recogida del envío.
Los plazos de entrega pueden sufrir retrasos en épocas de alta demanda como son Black Friday, Campaña Navideña o temporadas de rebajas.
Mil Primaveras no se hará responsable de los errores ocasionados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en la formulación del pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos por el mismo.
En caso de querer cambiar la dirección de entrega una vez haya sido realizado el envío, el cliente deberá abonar el coste derivado de esta gestión (4,99€). Recuerda que no realizamos entregas en apartados postales ni similares, así que es necesario que detalles la dirección exacta de entrega.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Nuestra política de devoluciones se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como por la Ley 7/1996 Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE.
En este marco, Mil Primaveras acepta cambios y devoluciones durante los 14 días naturales posteriores a la fecha de recepción del pedido, siempre que los productos a devolver se encuentren en perfecto estado, sin usar, sin lavar y mantengan su etiqueta original.
La devolución debe ser solicitada a través de nuestro correo de atención al cliente (hola@milprimaveras.es) y posteriormente reenviar el producto y todos los componentes adicionales en cuestión a la dirección postal que se os facilitará en el correo de la confirmación de solicitud de devolución.
El envío de los productos deberá realizarse en un embalaje hermético, incluir el comprobante que se envía junto a la solicitud de devolución y con los accesorios o regalos incluidos en su caso. No se aceptarán devoluciones que no cumplan todas las condiciones mencionadas en este apartado.
En caso de que el cliente se haya beneficiado de alguna promoción de envío gratuito por superar una cantidad mínima de pedido, se repercutirá el coste original del envío (4,99€) del importe a devolver en el caso que el importe restante no supere la cantidad mínima para el envío gratuito inicial.
Una vez recibido el paquete y hayamos verificado que el producto se encuentra en perfecto estado:
Facilitaremos vía email un cupón por valor de los productos devueltos en el momento de recibir la devolución, y podrá ser canjeado en nuestra web, sin fecha de caducidad.
Solo se tramitara un cupón por valor al precio del producto; los gastos de envío no son reembolsables.
¿CÓMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN?
Una vez solicitada la devolución por correo electrónico, debe preparar el paquete en las mismas condiciones y con el embalaje recibido en la entrega o similar. Tras recibir nuestra confirmación, el paquete deberá ser enviado a nuestro almacén.
En un máximo de 7 días hábiles desde la recepción correcta en nuestro almacén, se os facilitara el cupón por valor de los productos devueltos.
El cliente tiene dos opciones para realizar la devolución´:
- Realizar la devolución de los productos a través de nosotros. Cuyo procedimiento tiene un coste fijo de 4,99€ y se le comunicaran todos los pasos a seguir vía correo electrónico desde la recepción de su solicitud.
- Devolución libre: El cliente asume los gastos de envío por devolución que dependerán del peso y volumen y de las tarifas de la agencia de transporte seleccionada por el cliente.
Desde la aceptación de su solicitud hasta nuestra recepción del paquete, el cliente dispone de un plazo máximo de 1 mes (30 días) para hacernos llegar su devolución. Pasado este tiempo no se aceptaran devoluciones, cancelándose asi cualquier proceso de devolución en curso.
Por favor, tenga esto muy en cuenta.
Finalizado el proceso de devolución por nuestra parte, recibirá un correo electrónico con la confirmación de esta.
¿HAY PRODUCTOS QUE NO SE PUEDEN DEVOLVER?
En base a la ley vigente citada al comienzo de esta página, NO se aceptan las siguientes devoluciones:
- Artículos que no sean aptos para su reventa. Se deben devolver en las mismas condiciones en las que hayan sido recibidos, con su envoltorio original individual y todas sus etiquetas, en perfecto estado. No se aceptan artículos usados ni lavados.
- Artículos identificados con el sello de Encargo: Artesanales, Personalizados o hechos por encargo exclusivamente para el cliente.
- Por motivos de higiene, los pendientes no se pueden cambiar ni devolver. Recomendamos verificar bien la talla de los anillos antes de la compra.
CASOS EXCEPCIONALES (RECIBIDOS EN MALAS CONDICIONES O DEFECTUOSOS)
El cliente tiene un plazo de 3 días naturales para notificar si el producto ha llegado defectuoso y debe hacerlo mediante el email hola@milprimaveras.es , adjuntando evidencia fotográfica y el número de pedido. El coste del nuevo envío irá a cargo de Mil Primaveras.
Una vez el cliente nos haya hecho llegar el producto defectuoso cumpliendo los mismos pasos y requisitos que si de una devolución normal se tratase. Procederemos a entregarle nuevamente el paquete con la nueva prenda.
En caso de que el producto esté fuera de stock, se podrá hacer el cambio por cualquier otro producto o solicitar un vale por el valor de la devolución sin fecha de caducidad. Si el nuevo producto elegido es de mayor valor que el defectuoso, se deberá abonar la diferencia. Si el producto fuese de menor valor, el cliente deberá hacer una compra mínima por el mismo valor o superior al del cheque.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Los pedidos se pueden cancelar hasta 30 minutos después de realizar el pedido mientras que no haya entrado en fase de preparación o envío ya que pasado eso no se aceptarán cancelaciones. Si el pedido tiene uno o varios artículos por ENCARGO, no admite cancelación ni devolución.
El pedido se puede cancelar en caso de retraso en la fecha de entrega, siendo esta distinta de la facilitada en el propio artículo en el momento de la compra.
Mil Primaveras se reserva el derecho de cancelación de un pedido en caso de:
- Fallo de sistema: si se producen errores en el pedido por errores en el sistema se considera un caso de fuerzo mayor en el cual nos reservamos el derecho a cancelar el pedido para garantizar el mejor servicio al cliente.
- Error de stock: en ocasiones, aunque no es habitual, puede haber un lapsus de sincronización y actualización de stock por concurrir dos o más compras simultáneas sobre la misma unidad. Esto puede pasar en artículos con ofertas agresivas y alta demanda. En este caso no podemos garantizar las fechas de entrega del producto y nos reservamos el derecho a informarle, cancelar el pedido y devolver el importe de inmediato.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA DEVOLUCIÓN
- Comprobante de compra o numero de pedido.
- Los productos que deseas devolver, junto con la referencia del mismo.
PERIODO DE REPARACIÓN
En caso de que el cierre de un collar o la fornitura de cualquier pieza se rompa, desgaste o suelte dentro de un periodo de 3 meses posterior a la compra, se incluye una restauración gratuita. Si ocurre después de esos 3 meses, deberá solicitar un presupuesto para su restauración.
